El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que el partido lo nombró como el dirigente de la bancada en el Senado, mientras que Alberto Esquer Gutiérrez será el coordinador en la Cámara de Diputados.
Dijo que “seremos la oposición que México necesita” y anunció que el 30 de julio se definirá la agenda legislativa que su partido impulsará en el Congreso.
Delgado Rannauro afirmó que su partido defenderá los derechos de los mexicanos cuando se violenten y acompañará las cosas buenas que se hagan a favor de la gente, como quitar las pensiones a ex presidentes, eliminar los aumentos a la gasolina y lograr seguridad sin guerra.
NO CREO EN ALIANZAS MONOLÍTICAS
Respecto a la eventual continuidad del Frente por México, dijo que inmediatamente después de las elecciones habló con los dirigentes del PRD y PAN e incluso con el ex candidato Ricardo Anaya, a quien pidió “no dar por descartado”, ya que es un político joven.
Sin embargo, expresó: “no creo en las alianzas monolíticas y para siempre”, por lo que dejó abierta la posibilidad de continuar o no con el Frente en el trabajo legislativo futuro.
Consideró que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho designación de funcionarios sin tener facultades para ello, como algunos nombramientos que no están considerados en la Constitución.